Diplomado Intzernacional en Cuidados Paliativos 

I.- DATOS GENERALES

Código del Curso: Campus 2024 – 002

Nombre del Curso: CUIDADOS PALIATIVOS PARA NIÑOS, ADULTOS Y GERIATRAS

Número de Horas: 200 horas 60 Horas clase presencial vía Zoom. Todos los miércoles 07:00 a 9:00 pm (Hora Centro de México) + 40 horas de lectura complementaria + 40 horas de videos + 60 horas de prácticas guiadas.

II.- PRESENTACIÓN

A partir del COVID-19 se produjo un escenario con mayor compromiso en comprender y aprender el verdadero valor de los enfermos que necesitan con urgencia el conocimiento en escuelas y hospitales en “Cuidados Paliativos” debido a las secuelas que se detectan, cada vez más delicadas, y en ocasiones sin ningún apoyo emocional, familiar ni espiritual. Prescindible es abrazar el conocimiento y el interés de saber cómo se hace y se realiza un equipo multidisciplinario y cómo se organiza una clínica en del Dolor, quienes la manejan y la importancia que exista en los hospitales y se les nutra este conocimiento a los jóvenes estudiantes desde las bases de la medicina. Surge la necesidad de tener una preparación con la calidad y calidez que necesitan nuestros seres queridos para acompañarlos en su caminar, hasta que sean capaz de comprender el momento fuerte de salud, junto con sus familiares y personas que les acompañan en estos difíciles momentos. Estamos hablando de una preparación de nivel superior para todo interesado en comprometerse con la vida del prójimo en esta etapa, que no estamos ajenos en vivir personalmente de una manera o de otra.

III.- DIRIGIDO A

Médicos, enfermeras, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Psiquiatras y todo personal de salud interesados a estar a la vanguardia, y todas las personas que deseen prepararse en la atención y comprensión del cuidado de sus familiares, pacientes o para el auto cuidado personal.

IV.- OBJETIVO

El profesional de la salud al finalizar el curso, distinguirá las necesidades de los Cuidados Paliativos, en las tres etapas de la vida y (Pediatría, adultos y geriatras) actuará con naturalidad y soltura en la atención especializada con su profesión, y se interesará tomando formación eficaz sobre el acompañamiento a la necesidad de mantener una comunicación abierta con el paciente, sus familiares y su entorno.

V.- OBJETIVOS PARTICULARES

1.- El profesional distinguirá etapas y necesidades de los pacientes que requieren cuidados paliativos, en las tres etapas de la vida

2.- El Personal de la salud actuará con naturalidad y soltura en la atención especializada en su entorno.

3.- El Grupo de la salud interactuará en el aprendizaje de esta etapa de vida “Cuidados Paliativos” donde se requiere estar siempre a la vanguardia.

4.- El Equipo Competente de la salud escuchará con humildad ideas que ayuden a tener al paciente en un estado de confort, mediante los cuidados necesarios de la vida diaria.

VII.- METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

  • Asistencia a clases (MINIMO 80% de asistencia)
  • Trasmitir de la Comprensión a la acción.
  • Participar en la formación continua, mediante comprensión de las películas, y resolviendo dudas en las clases.
  • Mantener continua participación de los alumnos y el equipo Docente

VIII. PRECIO Y FORMAS DE PAGO

18, 000 pesos mexicanos, puede pagarse en dos cuotas, una al inicio del curso y la segunda a los 30 días. En este punto es importante invitarle a usted, que una vez que haya el interés del personal y/o el alumnado a desarrollar este importante y completo MULTIDIPLOMADO que marca las 3 esferas de la vida del ser humano, por cada 30 alumnos, la Universidad Corporativa Europa Campus nos ofrece un 30 % de su valor total de su precio.

V.- DOCENTE PRINCIPAL

Julia Guillén Enríquez – Enfermera General por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Estudios de Especialización: Administración de los Servicios de Enfermería, Enfermería Pediátrica. Docente en Campo Clínico en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Docente en Campo Clínico en Casa Sagrada Familia con alumnos del 5 semestre de Enfermería. 

OTROS ESTUDIOS: 

  • Certificación en Cuidados Paliativos – Centro de Formación Continua de la Universidad Camino José Cela España. 
  • Conferencista Profesional certificada por la Red Mundial de Conferencistas – Alemania. 
  • Diplomada y Certificada en los Estándares 217.1 y 301 Avalados por la SEP
  • Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial 
  • Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso México. 
  • Manejo del dolor 
  • Cuidados en Heridas y colostomías. 
  • Dirigente Moderno. 
  • Tanatología
  • Cuidado en catéteres vasculares y vías periféricas
  • Actualización de Enfermería pediátrica en el Colegio de Médicos Pediatras en Guadalajara
  • Cuidados y discernimiento en la atención de Psiquiatra

Inscripción al curso

    Pie de ImprentaPolítica de Privacidad – Webmaster Jorge Rivero